29 nov 2012

Charla neurobiológica inició Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Jueves 29 de Noviembre de 2012.- El Centro Cultural de Copiapó se transformó en el escenario ideal para congregar a las más de 300 personas que llegaron a Copiapó, entre alumnos, alumnas, docentes y coordinadores regionales del Programa Explora, a nivel nacional, autoridades y estudiantes de establecimientos educacionales atacameños, para participar en la ceremonia inaugural del XIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología de EXPLORA CONICYT, que se extenderá hasta este viernes, jornada en que se conocerán los proyectos ganadores tras los análisis del jurado que compone el Comité Científico Evaluador.

En la inauguración las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al Doctor Pedro Maldonado del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, quien dictó la conferencia. “Entender el cerebro humano: el gran desafío del siglo XXI”. El neurobiólogo se dedicó a desentrañar algunos neuromitos, como que nuestro cerebro sea muy diferente al resto de los animales o que sea capaz de percibir la realidad de manera objetiva. Al respecto precisó que “la realidad no es absoluta, es construida. Lo que percibimos depende de la mezcla entre el estímulo físico y lo que ocurre en el cerebro”. 

“Desde CONICYT trabajamos para que todos los niños, niñas y jóvenes de sur a norte del país, puedan hacer propios los beneficios de la ciencia y tecnología, puedan acercarse al mundo de la investigación, no como un territorio ajeno y lejano, sino como una real oportunidad para comprender el mundo y desarrollar al máximo sus talentos, sueños y capacidades”, afirmó el Director Ejecutivo de CONICYT, Mateo Budinich.



0 Comments:

Publicar un comentario