9 oct 2012

Tras ser perseguidos a balazos por brigadistas de Pedro Cid, Maglio Erazo cuenta su verdad y anuncia acciones contra Carabineros.

Martes 08 de Octubre de 2012.- Maglio Erazo, encargado de las brigadas de pintores al servicio de una candidatura, señala que en la mañana del sábado, cerca de las 08:30 horas, los integrantes del comando de Pedro Cid persiguen a sus trabajadores con "tres camionetas" y cerca de 20 personas, intimidándolos con disparos, hasta llegar a la casa de Erazo. El aludido señala que llamó a Carabineros, quienes se apersonaron en el domicilio del afectado por el tema de los disparos, y junto con haber constatado que nada había ocurrido tras reunirse los brigadistas.

"EXCESIVA FUERZA POLICIAL". Tras ese instante, Erazo identifica a la Sargento Duarte de Carabineros y un numeroso contingente que llegó en un número cercano a los "siete vehículos", entrando de golpe al domicilio minutos después, tras un llamado de un carabinero que había señalado "que había que llevárselos a todos detenidos". El problema fue que Carabineros habría entrado golpeando y haciendo uso de excesiva fuerza contra todos quienes estaban en la casa, incluso contra mujeres y niños. "Carabineros desde este sábado no me brinda ninguna confianza", señala Maglio Erazo en conversación con Medios Unidos.

TESTIGOS, PRUEBAS E IRREGULARIDADES. Erazo señala que cinco minutos antes de la agresión sufrida por Carabineros, se apersonó el Diputado Carlos Vilches Guzmán, quien había visto la escena de la persecución y los disparos de parte de los brigadistas de Cid contra Erazo y su gente. Tomando en cuenta que hay grabaciones en video que constatan la veracidad de lo dicho por la víctima, en relación a la persecución que hacen los brigadistas del candidato de la ultraderecha, como así también de los violentos hechos librados por la policía contra Erazo y su familia en su propia residencia.

Una irregularidad comprobable fue la de la constatación de lesiones, donde fueron llevados a Tierra Amarilla y a uno de sus hijos "no le sacaron las esposas porque no habían llaves", tomando en cuenta que si los hechos ocurrieron en Copiapó, la constatación antes mencionada debió ser en nuestra ciudad.

Finalmente, Maglio Erazo señaló que hay una acción judicial por Carabineros de Chile, por uso excesivo de fuerza, lesiones y violación de morada.



0 Comments:

Publicar un comentario