10 oct 2012

Por medio de duro comunicado, sacerdote Casiano Rojas responde a juicio canónico y a Obispo Quintana.

Miércoles 10 de Octubre de 2012.- Por medio de un duro comunicado, el sacerdote Casiano Rojas responde al juicio canónico y a Obispo Quintana. El comunicado dice así "El Señor Obispo Don Gaspar Quintana Jorquera, desde que llegó ha mantenido permanentemente  una actitud déspota, autoritaria, abusiva y persecutoria en mi contra; solo porque yo no entiendo la  obediencia sacerdotal ciega y siempre diciendo que si delante de él.

Hace tres años atrás, me acusó en la fiscalía de Vallenar de malversación de fondos, $50.000.000.-  (cincuenta millones de pesos); siendo rector de liceo San Francisco, lo que no prosperó, ante la  presentación de documentos que el supuestamente desconocía y este caso ni siquiera llegó a juicio.

De lo que ahora nuevamente me acusa don Gaspar Quintana Jorquera,-NO ES VERDAD- a este  obispo como a muchas personas le es muy fácil convertirse en juez de los demás, escudándose en el  secreto, el misterio, el poder que ostenta, las conversaciones ocultas, los rumores y el copucheo barato.

Yo cuando conocí al joven en cuestión, el tenía 19 años e ingresó a depender de la administración del  liceo, por contrato en mayo de 2003, cuando tenía cumplido 20 años; el año de nacimiento no se puede  adulterar. No le guardo rencor y perdono sinceramente, por haber a penas podido colocar su nombre  como firma –casi no sabe escribir- en un documento que otros doblemente perversos le prepararon.

Ahora el obispo pretende hacer aparecer al joven, con una condición de retardo mental (declaración  Diario Atacama, 06 de octubre), el joven en cuestión, tiene un coeficiente intelectual bajo, pero no es  un enfermo mental.

Según declaración pública del obispo el 06 de octubre, el joven habría sido abusado, el año 2005  cuando dice él tenía 17 años. Según documento civil nació en 1983, por lo tanto el año 2005 tenía  22 años. No les parece raro, que justo en el tiempo que firma su finiquito, como trabajador del liceo  San Francisco de Vallenar –sostenedor el obispo- recibe una importante suma de dinero y casi en  los mismos días, firma la supuesta acusación en contra de mi persona y en seguida aparece en un muy  buen trabajo en otra ciudad, ¿Quién o quiénes están detrás?", finaliza el duro comunicado del ex sacerdote.



0 Comments:

Publicar un comentario