3 oct 2012

Fiscalía formalizó investigación por muerte de pequeño de 8 meses en Copiapó

Miércoles 03 de Octubre de 2012.- El fiscal Juan Sebastián de la Fuente formalizó este miércoles la investigación por cuasidelito de homicidio en contra de un médico que fue denunciado por una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital Regional de Copiapó.

El fiscal indicó que se trata de la muerte del pequeño Joaquín Velarde Nieto quien murió en febrero del año pasado a raíz de una falla multisistémica, esto luego que su madre acudiera en varias oportunidades a solicitar atención al servicio de urgencia de este recinto asistencial. 

En la audiencia la Fiscalía argumentó que en cada una de estas visitas el menor, quien presentaba fiebre alta, vómito y una lesión visible en su zona genital, fue devuelto a su domicilio con un diagnóstico que decía relación con un problema en la garganta. “La preocupación de los padres del menor ante el cuadro que presentaba el menor hizo que acudieran a una consulta particular desde donde de emitió una interconsulta al médico de turno del servicio de urgencia para la realización de exámenes inmediatos además de recomendar su hospitalización”, indicó el fiscal.

Los antecedentes que fueron expuestos en la jornada de hoy por el fiscal encargado de indagar los hechos indicaron que tras esta atención nuevamente Joaquín Velarde fue derivado a su domicilio, pudiendo recién en la mañana siguiente, luego del cambio del médico de turno, ser internado de manera inmediata debido a sus síntomas que comprometían su estado general de salud. Mismo del cual no logró recuperarse perdiendo la vida en las horas siguientes.

De la Fuente formalizó este hecho como cuasidelito de homicidio en contra del, hasta ahora, único imputado en esta causa pidió medidas cautelares para poder asegurar el éxito de las investigación.



0 Comments:

Publicar un comentario