Jueves 04 de Octubre de 2012.- El fiscal jefe de Chañaral, Alvaro Pérez, confirmó que el cuerpo encontrado hoy en el sector Caleuche de dicha comuna, corresponde a Luis Toro Cofré (41) chofer del vehículo que ayer en horas de la madrugada sufrió un grave accidente en las inmediaciones del hallazgo.
Alvaro Pérez se constituyó en el lugar junto a personal de la PDI, Carabineros y la Armada, sector en que realizaron una revisión externa al cuerpo, determinando que no presentaba lesiones atribuibles a terceros ni otras que podrían ser la causa de muerte. “Luego del trabajo realizado en el sitio del hallazgo y tras las diligencias ordenadas por la Fiscalía, todo apunta a que esta persona perdió la vida producto de una asfixia por inmersión luego del accidente. Sin embargo, ordené el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó para que sea la autopsia de rigor la determine de manera certera la real causa de muerte”, indicó.
El fiscal agregó que este hallazgo está relacionado con un accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de ayer, ocasión en que Toro Cofré cayó con su vehículo por un pronunciado barranco en el sector costero de Chañaral. “Luego de ello y una vez ubicado el móvil comenzó la búsqueda del chofer, ya que al interior del vehículo sólo habían documentos. Al mismo tiempo que familiares denunciaban la desaparición del poblador ante Carabineros”, dijo.
En el lugar del hallazgo el fiscal Alvaro Pérez se reunió con familiares del fallecido a quienes les explicó las tareas investigativas que se llevaron a cabo, además de brindarle las facilidades respectivas para la posterior entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal.
octubre 04, 2012


0 Comments:
Publicar un comentario