Miércoles 26 de Septiembre de 2012.- Luego de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía un caso de tráfico de drogas detectado en Chañaral terminó con la sentencia condenatoria en contra del único imputado de esta causa.
Según informó el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez, fue en el mes de octubre del año pasado en que el detenido individualizado como Diego Carrasco Vejar (20) fue sorprendido en un bus de transporte de pasajero en los momentos en que utilizaba su equipaje para trasladar más de 36 kilos de pasta base de cocaína. “Una vez que se logró desbaratar este delito de tráfico la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas para poder reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto del hecho, además del origen y destino de la droga”, indicó el fiscal.
Con todo ello se presentó la acusación respectiva caratulada bajo el delito de tráfico de drogas en que se solicitó la pena respectiva durante el juicio oral que se llevó a cabo en Copiapó. Alvaro Pérez agregó que las pruebas testimoniales permitieron que los Jueces condenaran a Carrasco Vejar quien deberá cumplir la pena de 6 años de cárcel además de una multa en dinero.
El fiscal mencionó que con esta investigación se logró sacar de circulación una gran cantidad de droga junto con conseguir una dura condena de presidio efectivo en contra del imputado.
0 Comments:
Publicar un comentario