28 sept 2012

Productores agrícolas del Valle de Copiapó se capacitan en seguridad ocupacional.

Viernes 28 de Septiembre de 2012.- El concepto de “Producción Limpia” cada vez gana más terreno en las empresas de la región, particularmente porque se ha comprobado que implementar sustentabilidad en los procesos, se traduce en un impacto muy positivo para las PYMES, con mejoras en la productividad y rentabilidad.

Uno de los aspectos relevantes dentro de los Acuerdos de producción limpia (APL) son la salud y seguridad ocupacional, temas que fueron abordados en el taller realizado en el predio agrícola de uno de los pequeños empresarios que adhirío al APL del Sector Uva de Mesa, Olivos y Granados del Valle de Copiapó. Suscrito por APECO con los Servicios Públicos.

Al respecto, Darío Silva, Director Regional del Trabajo, manifestó la importancia de realizar estas charlas en conjunto con CPL “creemos en la relevancia de poder informar a todos nuestros usuarios de las normativas laborales y de cómo poder ayudar a que las relaciones laborales sean más equitativas en la región de Atacama, lo que queda demostrado por el alto nivel de cumplimiento en el área agrícola, lo que ayuda para desarrollar esta actividad en forma tranquila, produciendo conforme a la normativa”.

Por su parte el secretario regional del CPL, Cristian Riveros agregó que “este es uno más de los talleres relativos al Acuerdo, donde el foco en esta oportunidad son la salud y seguridad ocupacional.”. Destacando además que “este acuerdo cuenta con empresas adheridas de distintos tamaños, siendo nuestro principal foco de apoyo las MIPYMES, especialmente en el año del Emprendimiento y como anticipo a la semana de la PYME, que prepara el Ministerio de Economía y que parte la próxima semana en gran parte de la región”.



0 Comments:

Publicar un comentario