Jueves 27 de Septiembre de 2012.- Hasta el despacho del Intendente Prohens llegaron el candidato a Alcalde por Diego de Almagro, Héctor Zamora, y la candidata a Concejal, Jacqueline Cáceres, para entregarles un documento en el que vienen a denunciar que, revisados el padrón electoral para la Comuna de Diego de Almagro, se ha podido constatar que adolece de vicios de legalidad reñidas.
Según explicó el candidato a Alcalde, Héctor Zamora, “el padrón electoral para el año 2010 comparado con el número de inscritos para el año 2012 aumentó considerablemente, experimentando un crecimiento desproporcionado que no se condice con la realidad poblacional la que ha disminuido durante la última década”.
Asimismo, el aspirante sillón municipal de la Comuna dice que no existe correspondencia directamente proporcional, sino una razón inversamente proporcional con los datos del CENSO, ya que la población tiene a disminuir, pero el padrón electoral tu tendencia es hacia el crecimiento. “Lo concreto es que el crecimiento del padrón electoral de esta comuna debería guardar una cierta correspondencia con la media regional; vale decir debería estar en el mismo rango de ese crecimiento, y que es lo razonable que ocurriera con la inscripción automática”.
Según enfatizaron ambos candidatos, como nunca en la historia, la Comuna de Diego de Almagro ha resultado ser tan atractiva electoralmente como para venir a votar desde otros puntos del país. “Existen alrededor de 500 casos de ciudadanos inscritos, pero que no aparece su domicilio en esta comuna”.
0 Comments:
Publicar un comentario