Domingo 12 de Agosto de 2012.- Por la unanimidad el Consejo Regional de Atacama, aprobó los fondos para la implementación del sistema de electrificación rural de las comunidades de Totoral, Canto de Agua y Carrizal Bajo.
El monto total de la inversión alcanza los 342 millones 76 mil pesos, recursos que vienen a satisfacer un anhelo largamente esperado por estas comunidades.
Por su parte, el consejero regional, Fernando Gighlino también destacó la trascendencia de la aprobación de este proyecto, “estamos muy contentos porque se cumple un anhelo de las comunidades de Totoral, Carrizal Bajo y Canto del Agua, que es el financiamiento para la electrificación de esas comunidades. Hoy día ha habido un acuerdo total del pleno, donde se está apostando por inversiones para comunidades pequeñas, que realmente necesitan estos recursos. Estamos en pleno siglo XXI, y no es posible que estas comunidades no contaran con una necesidad básica como la iluminación. Finalmente hemos podido lograr conseguir los recursos.
Comenzaría a ejecutarse dependiendo del trámite que tiene el proceso de licitación que deberá ver la empresa Emelat, porque se trata de un tendido de más de 160 kilómetros desde la subestación Castilla, pasando por Totoral, y luego distribuyéndose para el sector de Canto del Agua. Es una extensión basta, importante en un territorio donde vive gente que hace patria, en sectores de nuestra región que merecen tener los adelantos de la tecnología.
0 Comments:
Publicar un comentario