4 jun 2012

SENDA Previene comenzó ciclo de capacitaciones con dirigentes vecinales

Lunes 04 de Junio de 2012.- Una participativa capacitación a dirigentes sociales sobre el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas realizó en el salón Felipe Mercado el SENDA Previene de la Ilustre Municipalidad de Copiapó como primera parte del trabajo conjunto con la comunidad que pretende diseñar una estrategia para generar una cultura preventiva en la comuna.

El alcalde Maglio Cicardini señaló que “estamos contentos con la participación de nuestros vecinos en las acciones que como municipio estamos gestando en el tema preventivo, debido a que son ellos quienes conocen bien sus poblaciones y pueden aportar mucho al diagnóstico y en la intervención para realizar diversas acciones que motiven a las fuerzas vivas de la comunidad a luchar en conjunto por una vida sana y saludable, logrando generar una cultura preventiva que beneficie a toda la comunidad”.

En la oportunidad, representantes de diversas juntas de vecinos pudieron conocer tipología de las drogas y sus efectos, así como analizar las circunstancias en las que se produce el consumo, junto con los factores protectores y de riesgo que se presentan en los sectores.



0 Comments:

Publicar un comentario