Miércoles 13 de Junio de 2012.- El informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas revela que la cantidad de vehículos que circulan por Atacama llegó a las 71.254 unidades, lo que representa un 1,9% de la población vehicular nacional. El 93,3% del parque vehicular de la región corresponde a vehículos motorizados, es decir, 66.454 lo que representó un importante aumento de 12% respecto de 2010 incorporándose 7.116 nuevas unidades a la región. El 6,7% restante corresponde a vehículos no motorizados como remolques, semiremolques y casas rodantes.
Al respecto la Seremi de Economía de la región de Atacama señaló “la región de Atacama está creciendo y lo podemos palpar en todos los sectores, día a día vemos como avanzamos en el empleo, en emprendimiento, como crecemos en materia de exportaciones, inversiones, y oferta laboral de nuestra región con mejores salarios y estabilidad; esto ha permitido que las personas adquieran más bienes y con mayor frecuencia un vehículo, generando un importante crecimiento en el parque vehicular de nuestra región”.
El director regional de INE Sergio Barraza destacó en esta oportunidad “Es un aumento importante, ya que, es el más alto en los últimos 7 años. Además de reconvertir la cifra de vehículos no catalíticos que circulan por la región, hace cinco años atrás era un gran porcentaje de estos vehículos y al año 2011 esto se ha reducido a un porcentaje mínimo”.
0 Comments:
Publicar un comentario