Jueves 14 de Junio de 2012.- Personal de Carabineros de la Sección Especializada OS-7 “Atacama”, decomisó un total de 10 kilos 387 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga era transportada al interior de un automóvil que se desplazaba por la ruta internacional CH-31.
El conductor del vehículo al ser fiscalizado por Carabineros del OS-7, quienes cumplían servicios preventivos establecidos dentro del Plan Vigía, apoyados además por el can antidrogas “Zeus”, detectaron el cargamento avaluado en el mercado ilícito de la droga en 519 millones de pesos.
Diligencias posteriores permitieron establecer la identidad de la persona que recibiría la droga, por lo cual se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó, quien autorizó la técnica de la entrega vigilada, culminando dicho procedimiento con la detención de un segundo implicado en este procedimiento.
Sin lugar a dudas que el trabajo realizado por la Sección de Drogas OS-7 Atacama es una barrera al tráfico de drogas, desbaratando bandas, evitando la distribución y comercialización de estupefacientes que ponen en riesgo la vida de las personas y la sociedad en su conjunto, manifestó el general José Miguel Abarca Latorre.
0 Comments:
Publicar un comentario