Miércoles 02 de Mayo de 2012.- Luego de que la Corte Suprema suspendiera la autorización ambiental del proyecto de oro y cobre El Morro, controlado por la minera candadiense Goldcorp, y frenara todos los trabajos vinculados a la explotación del lugar, la reanudación de las operaciones del proyecto ubicado en el Valle del Huasco en la Tercera Región y que implica una inversión de US$3.900 millones podría tardar hasta 18 meses, dicen conocedores del proceso.
El fallo de la Corte Suprema anuló la resolución del permiso ambiental del proyecto mientras no se realicen las consultas a las comunidades indígenas.
Y esto podría tomar largo tiempo. La razón radica en que no hay conocimiento sobre los pasos a seguir para cumplir con La Ley Indígena y el Convenio 169 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) sobre pueblos indígenas y tribales. “Se le ha dicho a la empresa que debe cumplir con ese proceso pero nadie sabe, ni ha explicado, cómo se lleva a cabo ese proceso”, dice una fuente.
0 Comments:
Publicar un comentario