4 may 2012

Gerente general de EMELAT negó responsabilidades por extenso corte de luz


Viernes 04 de Mayo de 2012.- El domingo recién pasado más de 41 mil clientes de Caldera y Copiapó se vieron afectados por un corte de suministro eléctrico, el cual se extendió por aproximadamente 14 horas. Fue así que el miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) Atacama, a través de su director regional, Miguel Vargas Correa, inició una mediación colectiva con la empresa EMELAT, iniciativa que tiene como propósito que la compañía distribuidora de energía informe cómo compensará a todos los clientes afectados. 

Hay que recordar que Miguel Vargas, explicó en su momento que en materia de electricidad los consumidores tienen pleno derecho a recibir el servicio por el que pagaron, sin interrupciones, y a ser compensados por el tiempo que no tuvieron el servicio cuando no es así. Respecto a lo anterior, el gerente general de EMELAT, Rodrigo Vidal Sánchez, explicó que “nosotros como empresa estamos esperando que es lo que la autoridad nos va a solicitar, en estos minutos no hemos tenido ningún requerimiento oficial. Hemos sí recalcado que la falla fue de la empresa de transmisión y nosotros somos alimentados por ella, y que hicimos todo lo que humanamente estuvo en nuestro alcance para poder recuperar lo antes posible el servicio eléctrico”. 

Asimismo, Vidal Sánchez sostuvo que la comunidad debe estar tranquila, puesto que dependiendo de lo que las autoridades expongan, dicha empresa se hará cargo de aquellas determinaciones.



0 Comments:

Publicar un comentario