Domingo 27 de Mayo de 2012.- Una extensión de los horarios de atención y el reforzamiento de profesionales en los centros de salud y SAPU fue anunciada por el Director de Salud de la Municipalidad de Copiapó, Iván Apurahal, durante la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Invierno, que se realizó en el Centro de Salud Familiar Santa Elvira.
La campaña se prolongará hasta el mes de agosto y tiene el propósito de prevenir y atender las enfermedades respiratorias. Los Centros de Salud Familiar Pedro León Gallo, Mellibovsky y Paipote extenderán su trabajo a los fines de semana y festivos de las 9:00 hasta 13:00 horas, atención disponible incluso para los casos que se les deriven de los otros centros de salud familiar de Copiapó.
El objetivo es dar continuidad a los tratamientos, tanto a adultos como niños iniciados durante la semana. "También vamos a reforzar con atención de kinesiólogos a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Palomar y Mellibovsky para casos de emergencia respiratoria de niños y adultos, de lunes a viernes entre las 18:00 y 21:00 hrs y los fines de semana y festivos de 10:00 a 13:00 hrs. y de 18:00 a 21:00 hrs.", explicó Iván Apurahal.
Durante el lanzamiento de la Campaña de Invierno el Subdirector Médico del Servicio de Salud Atacama, Dr. Christian Galleguillos, destacó el papel de los centros de salud municipal, señalando que "para prevenir y educar a las familias sobre las enfermedades de invierno los centros de salud de atención primaria son fundamentales, ya que es aquí donde se realiza la intervención".
0 Comments:
Publicar un comentario