Viernes 27 de Abril de 2012.- Se conoció la solicitud de renuncia presentada por la máxima autoridad de este organismo al director regional en ejercicio, Alejandro Rodríguez Naranjo. Lo anterior, obedece a que el director regional de Sename, de profesión psicólogo, fue recientemente formalizado por conducir en estado de ebriedad.
Los antecedentes públicos se ventilaron en la cuarta sala del Tribunal de Garantía de Copiapó, cuando con fecha 16 de abril del presente se realizó una audiencia de procedimiento simplificado en contra de Alejandro Rodríguez Naranjo, quien en la V Región fue sorprendido por Carabineros, en un control de rutina, conduciendo un vehículo particular en estado de ebriedad.
Fue así como el Tribunal de Garantía, tras escuchar los alegatos correspondientes, resolvió aprobar en esta causa la suspensión condicional del procedimiento del artículo 238 del Código Procesal Penal, por el plazo de un año, debiendo cumplirse dos condiciones. En la primera de ellas al imputado (Alejandro Rodríguez), se le suspende la licencia de conducir por el plazo de 6 meses. Y en segundo lugar, deberá donar al CTD Manantial, la suma de $130.000, dinero que deberá cancelar directamente a la institución a más tardar en el mes de mayo del 2012.
Recordemos que Alejandro Rodríguez Naranjo, de 33 años, asumió como nuevo director regional de Sename de Atacama hace tres meses. La autoridad es especialista en el área social, judicial y clínica, y en mediación familiar.
0 Comments:
Publicar un comentario