6 feb 2012

Nuncio Apostólico se reunió con agentes pastorales del valle centro de la diócesis de Copiapó


Lunes 06 de Febrero de 2012.- Un acogedor encuentro con miembros de los consejos pastorales parroquiales del valle centro sostuvo el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, en el marco de su visita a la diócesis de Copiapó. 

Este encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los presentes, todos miembros de los consejos y áreas pastorales parroquiales de las parroquias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla. En ese momento, un integrante de la comunidad de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera entregó al Nuncio un regalo: un libro sobre el popular Padre Negro. 

A continuación, el vicario del valle, P. Juan Barraza describió las características de todo el valle, contándole al Nuncio las actividades económicas, las distintas realidades sociales y los principales problemas de la zona, así como la identidad y las opciones de la Iglesia en Atacama. A continuación, el Nuncio se presentó, habló de su vida y su trabajo pastoral, especialmente su servicio diplomático en países como Angola, Portugal, Estados Unidos, Bolivia y Ruanda. Se estableció luego un grato diálogo entre los presentes y el Nuncio. 

Sobre sus primeras impresiones sobre la Iglesia en Chile, señaló que es una Iglesia muy viva, con un Episcopado unido y capaz de superar diferencias. Sobre las vocaciones, contó que “para alegría de ustedes, no en todo el mundo hay problemas de vocaciones”, dando como ejemplo países africanos y americanos donde hay muchos seminaristas, y donde el desafío es asegurar la buena calidad de la formación. “Sin duda, se puede hacer mucho más- dijo- pero la situación no es tan trágica como algunos lugares de Europa, donde hace años no nacen nuevas vocaciones”. 



0 Comments:

Publicar un comentario