24 feb 2012

Efectivo trabajo de la Fiscalía permitió condena por tráfico de casi 500 kilos de droga


Viernes 24 de Febrero de 2012.- Una compleja y acuciosa investigación desarrollada por la Fiscalía de Atacama permitió lograr la sentencia condenatoria en contra de dos imputados por el delito de tráfico de drogas, en uno de los cargamentos más grandes que se han detectado en la región.

Respecto de este proceso investigativo el fiscal a cargo de la causa, Christian González Carriel, manifestó que en un cortó periodo de tiempo se logró reunir la prueba testimonial respectiva que permitió demostrar la participación Luis Tapia Cruz (44), chofer del camión, y Wilfredo Bernal Bernal (63) en el traslado de 475 kilos de droga desde Arica al sur del país. El fiscal indicó que el tráfico quedó al descubierto en noviembre del año 2010 luego que el pesado vehículo volcara al norte de Copiapó, esto propiciado porque ambos condenados viajaban en estado de ebriedad con una carga de sacos de harina de soya en cuyo interior estaban escondidos los paquetes contenedores de pasta base y clorhidrato de cocaína.

“Este era un juicio complejo, sobre todo respecto de Wilfredo Bernal cuya participación en este hecho se discutió por parte de la defensa. Sin embargo, gracias a una muy buena investigación de parte del 0S-7 y personal de la PDI de Iquique, además de la Fiscalía Nacional a través de sus analistas patrimoniales, se lograron reunir las pruebas que fueron llevando a la convicción de condena respecto de ambos imputados”, indicó González.

El fiscal agregó que en este caso, además de los imputados se investigó de manera amplia y certera otros aspectos del caso que fueron de gran ayuda para demostrar la participación de los acusados en el delito por el cual fueron investigados.



0 Comments:

Publicar un comentario