Viernes 24 de Febrero de 2012.- La fiscal Ana María Escobar, solicitó a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa de Daniel Marcelo Rojas Pool, quién fue condenado a presidio perpetuo calificado, luego que el Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta, lo encontrara culpable del delito de secuestro con resultado de homicidio en perjuicio de la estudiante universitaria Cecilia Julio Bolados, acaecido en la capital regional el 27 de noviembre del año 2010.
Al mediodía de ayer se efectuó la audiencia en la Corte donde se escucharon los alegatos de las partes. La defensa argumentó que la sentencia que condenó a Rojas Pool, adolece de falta de fundamentación y que en ese sentido, declaraciones del perito forense doctor Rodrigo Valdés no fueron analizadas in extenso.
Como causal subsidiaria de nulidad pide se tenga en consideración una errónea aplicación del derecho sumada a la situación que se otorgaron agravantes como la nocturnidad, que no aparecen como bien fundamentadas y se le denegó a su representado una atenuante de colaborar sustancialmente al esclarecimiento de los hechos.
Por su parte la fiscal Ana María Escobar, replicó solicitando se rechace el recurso, ya que la sentencia de 78 fojas se hace cargo de cada una de las pruebas aportadas por el ente acusador y que para establecer la hora aproximada de la muerte de la joven no solo se consideró la pericia del doctor Valdés, sino también la de otros peritos.
Rechazó que haya habido una errónea aplicación del derecho ya que cada determinación de los sentenciadores aparece latamente fundamentada.
0 Comments:
Publicar un comentario