24 ene 2012

Sernac exige a telefónicas comprobar sus promesas publicitarias tras portabilidad


Martes 24 de Enero de 2012.- En el marco de la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Entel, Claro y Movistar exigiendo que entreguen la información que compruebe sus promesas publicitarias.

La acción se originó luego de que el organismo analizara la publicidad de las empresas telefónicas durante la primera semana desde la entrada en vigencia de la portabilidad, detectando deficiencias en la información.

Entre ellas, la presencia de "absolutos publicitarios" o frases que requieren de comprobación o que de lo contrario pueden inducir a error o engaño a los consumidores. Por ejemplo "el mejor plan portabilidad" o "las tarifas más convenientes".

Especialmente llamaron la atención del Sernac las promesas que indican "costo cero" por el aparato o "con la portabilidad habla gratis y para siempre", pues basta que exista una condición para acceder a dicha oferta que no se informe claramente, para que se esté cometiendo una infracción. Por ejemplo, que se condicione el costo cero del aparato a un convenio de exclusividad con la empresa por determinada cantidad de meses.



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