Desde el Ministerio de Salud, se confirmó que la campaña de vacunación contra la influenza 2012 se iniciará durante la penúltima semana de marzo, dado el actual escenario en que se proyecta un invierno con mayor circulación del virus influenza, en relación a los años anteriores.
Esta medida se debe a la preocupación a base de tres importantes antecedentes:
Los años 2010 y 2011 fueron benignos por lo que hubo una gran cantidad de personas que no se enfermaron y ahora podrían desarrollar el virus.
En el hemisferio norte se produjeron brotes del virus AHN2v, que es un variante del que existe en Chile y que se verificó con contagios hombre a hombre en criaderos de pollos y cerdos.
El virus AH3N1 no ha dejado de circular en nuestro país, incluso en verano. La Directora del Servicio de Salud, Dra. Paola Neumann Molina, explicó “La idea es adelantar tiempo, para que nos encuentre preparados, porque se ve un panorama complejo en cuanto al comportamiento de los virus que podrían generar una mayor cantidad de casos”. Enfatizó.
Neumann Molina, agregó “Quiero recalcar que en nuestra región se dispondrá de todas las dosis necesarias para proteger a todos los grupos de riesgo como los lactantes de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas”.
0 Comments:
Publicar un comentario