
El trabajo en esta causa por parte del Ministerio Público fue incesante y efectivo logrando sólo en ocho meses reunir los antecedentes y las pruebas del hecho, para demostrar la participación de los tres detenidos en el mencionado delito. El caso fue llevado a juicio oral, oportunidad en que la fiscal Lorena Soto argumentó cada uno de los datos reunidos en la carpeta investigativa, los cuales daban cuenta del actuar de los tres imputados en el asalto registrado al Servicentro Shell de Avenida Copayapu en mayo del año pasado en Copiapó.
“En esa oportunidad los tres sujetos llegaron al lugar alrededor de la medianoche y procedieron a intimidar a los trabajadores del recinto con un arma blanca y un bastón metálico. Con este actuar, consiguieron robar la suma de 185 mil pesos correspondiente del dinero de la recaudación del día, además del celular de uno de los afectados”, indicó la fiscal.
Tras la argumentación realizada en la audiencia, los Jueces del Tribunal Oral determinaron condenar a los tres jóvenes por el mencionado delito aplicando las respectivas sentencias a cada uno de los involucrados. Según lo informado por Lorena Soto, el mayor de los acusados identificado como Boris Gallardo Carvajal (25) fue sentenciado a la pena de 12 años de presidio; mientra que para H.J.C.B. el tribunal determinó condenarlo a 2 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y una vez cumplido este periodo a régimen semicerrado por otros tres años y un día. Finalmente, el menor M.A.C.A. (17) cumplirá la pena de 3 años de libertad asistida especial. Los tres como autores del delito consumado de robo con intimidación.
0 Comments:
Publicar un comentario