Lunes 23 de Enero de 2012.- Con motivo del recambio de veraneantes, el ministerio de Economía a través del SERNAC junto a la Subsecretaría de Turismo, lanzó una campaña que busca recordar a los consumidores que sus derechos como turistas “los acompañan en vacaciones”.
A través de volantes informativos repartidos en una de las principales playas de la región de Atacama la Seremi de Economía Sofía Cid, Director de Sernac, Directora regional de Sernatur, Director de Sernapesca y Alcaldesa de Caldera informaron a los turistas acerca del derecho a recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio, el derecho a que lo que se prometa en la publicidad o establezca en los contratos se cumpla y que las empresas respondan por sus incumplimientos.
Los derechos en turismo
El Director Regional del SERNAC, Miguel Vargas, reafirmó la importancia de informar a los consumidores que sus derechos los acompañan en vacaciones y a las empresas de turismo, recordarles sus obligaciones “pues los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos”.
Explica que “la foto de este mercado nos muestra que los consumidores tienen problemas por la mala calidad del servicio, el incumplimiento de lo contratado, la falta de información, el daño o pérdida del equipaje y dificultades para terminar los servicios de las agencias o los pasajes aéreos.
0 Comments:
Publicar un comentario