Viernes 27 de Enero de 2012.- Gran cantidad de turistas recorre la región de Atacama, a pesar de que el Dakar terminó hace mas de 10 días son muchos los visitantes extranjeros que circulan por la región y no sólo por las playas, sino que también por la montaña.
Uno de ellos es Arnaud De Laveleye, belga que en mayo de 2009, comenzó una travesía que lo ha hecho recorrer gran parte de América y que se ha planteado como desafío conocer cada país del “Nuevo Mundo” y escalar su cumbre más alta, “empecé en Alaska porque en ese lugar de Estados Unidos está la montaña más alta de ese país, y el desafío es viajar en bicicleta todo este recorrido”, explicó.
En el caso de Atacama, De Laveleye, subió al volcán más alto del mundo y se maravilló de la cordillera atacameña y su paisaje, “desde Alaska que venía pensando en el Ojos del Salado además del norte de Bolivia, que son muy bonitos, pero esta zona es la razón de mi viaje y ahora por fin estuve acá, es una zona preciosa” señaló el belga, quien además reconoció que la travesía en bicicleta se hace mucho más compleja.
Y continuará su periplo viajando hacia Argentina para escalar el Aconcagua, posteriormente Uruguay, Brasil y Venezuela, viaje que pretende terminar este 2012, “aunque me gustaría tener el dinero para poder subir la montaña más alta de la Antártica y así hacer todas las cumbres de América” destacó.
0 Comments:
Publicar un comentario