20 dic 2011

Marejadas afectan el borde costero de la Región de Antofagasta


Tal como lo había anunciado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), marejadas de moderada intensidad afectan desde hoy, todo el borde costero de la Región de Antofagasta.

Esta condición se mantendrá hasta el próximo viernes, por lo que el organismo entregó la alerta a los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia, quienes deberán permanecer atentos a las condiciones marítimas y costeras, para establecer así las coordinaciones necesarias con las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.

Debido al fuerte oleaje, la Onemi llamó a no concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como de pesca deportiva; seguir las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades marítimas y recomendó a los automovilistas que transitan por la ruta costera a conducir con precaución para evitar accidentes. 



0 Comments:

Publicar un comentario