Tras varios meses de conversaciones entre la Dirección de Educación Municipal, Los Directores de los Liceos en Toma y en Paro de Copiapó y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se logró llegar a un acuerdo en cuanto a la promoción de los alumnos de enseñanza media de la ciudad y la toma de exámenes finales.
De acuerdo a lo informado por el Director de Educación Municipal de Copiapó, Raúl Ortiz Pérez, “lo que siempre propusimos como DAEM de Copiapó y nuestros seis directores de liceos, es dar la oportunidad a todos los alumnos a que rindieran sus exámenes, independiente si estaban inscritos en el Plan Salvemos el Año Escolar del MINEDUC, tras entregar todos los argumentos la Seremi de Educación aceptó esta propuesta que beneficia a todos los alumnos”.
El Alcalde Maglio Cicardini Neyra, expresó su satisfacción por este acuerdo “es una importante noticia para todos los alumnos y sus padres, aquí predominó el bien común y en este sentido hago un público reconocimiento a la Seremi de Educación Yoris Rojas, quien luego de todos los análisis presentados y el diálogo constante, aceptó esta propuesta de nuestros directores de liceos, quienes pensaban en la igualdad de todos sus alumnos”.
Las Pruebas finales serán tomadas para los cuartos medios hasta el 7 de diciembre, mientras que para los estudiantes de primero a tercero medio hasta el 14 de enero del próximo año.
Cada director de liceo determinará el instrumento evaluativo a utilizar, sea examen, trabajos u otros. La nota final de estos exámenes corresponderá al 30% de la nota final, la nota del primer semestre será del 70%.
0 Comments:
Publicar un comentario