11 nov 2011

Fiscalía consigue dura pena de cárcel en caso de violación a menor de edad

La Fiscalía desarrolló una extensa y compleja investigación a raíz de una denuncia realizada en Copiapó y que daba cuenta de varios ataques de índole sexual a una menor de sólo 7 años, quien se vio afectada por parte de un familiar directo que habitaba el mismo domicilio en que residía. Causa que llegó a Juicio Oral donde el imputado recibió una fuerte pena al ser encontrado culpable del delito de violación reiterada.

Según explicó el fiscal jefe de Copiapó y especialista en delitos sexuales, Alvaro Córdova, durante el proceso investigativo se lograron reunir todos los medios de prueba de la causa, las que fueron avaladas por la declaración de la propia víctima quien contó con el apoyo directo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional desde que se recibió la denuncia.

En el juicio se conoció que la menor, durante el año 2007 y hasta agosto del año 2008, fue violada en reiteradas ocasiones por un familiar que habitaba en el mismo hogar de la afectada. Este aprovechaba que se quedaba solo con ella para cometer los delitos.

“La Fiscalía, tras el complejo trabajo que involucra desarrollar un juicio y reunir las pruebas para ello, consiguió demostrar estos hechos logrando que los Jueces condenaran al imputado. Esto a pesar que él entregó una versión completamente distintas de los hechos”, dijo Córdova.

Tras la lectura de sentencia se estableció que el detenido fue condenado a la pena de 15 años y un día de cárcel no otorgándosele ningún beneficio, restando ahora que dicha pena quede ejecutoriada.



0 Comments:

Publicar un comentario