Todo un éxito resultó el encuentro de alumnos del programa de 4 a 7 realizado el viernes pasado en la escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, en el que participaron cerca de 200 alumnos de dicho establecimiento educacional y de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, quienes además llegaron acompañados de algunos apoderados.
El programa financiado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, y ejecutado por la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, opera en las escuelas recién mencionadas y consiste en la extensión del horario escolar hasta las siete de la tarde, complementando el estudio con actividades extraprogramáticas como: teatro, cómics, ajedrez, tenis de mesa y taekwondo.
Con el objetivo de ayudar a las apoderadas en el cuidado y acompañamiento de sus hijos e hijas mientras ellas trabajan, estudian o buscan empleo.
En la oportunidad los menores midieron sus capacidades y conocimientos adquiridos en los talleres, en competencias deportivas y exposiciones artísticas donde dieron muestra de los trabajos realizados durante el desarrollo del programa.
0 Comments:
Publicar un comentario