Con la presencia del General Luis Merino Briceño, Jefe de la Tercera Zona de Atacama y sobrino del héroe de Carabineros de Chile, Teniente Hernán Merino Correa, oficiales y personal institucional activo y en calidad de retiro, como así también integrantes del Círculo de Amigos de Carabineros e invitados especiales, se rindió homenaje al mártir y guardián de nuestra soberanía.
La ceremonia se llevó a efecto en el frontis de la Tercera Comisaría “Vallenar”, ocasión donde el Comisario Mayor Guido Díaz Huaiquimilla, destacó la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad del Teniente Merino, el cual fue siempre el primero en todas las actividades que le tocó desarrollar y en las misiones que le correspondió ejecutar, lo que le valió el apodo de "retador de lo imposible".
El momento emotivo de esta ceremonia, no sólo para el General Merino sino para todos los presentes, se vivió al descubrir el busto y placa recordatoria erigida en homenaje al Mártir del Siglo XX. El busto fue bendecido por el párroco de la comuna y homenajeado con ofrendas florales por parte de la Plana Mayor de Carabineros y del Círculo de Alguaciles.
En este homenaje también se ofreció un esquinazo a las autoridades presentes, para culminar con un desfile al cual adhirió el Ejército de Chile y Brigadas Escolares de la comuna.
0 Comments:
Publicar un comentario