Personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, detuvo a Ester del Carmen Espinoza Monardes, 63 años, por el delito de venta ilegal de aves exóticas, en peligro de extinción.
La mujer ofrecía a viva voz en un puesto establecido y con permiso municipal de la feria libre de avenida Copayapu, costado estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en Copiapó, la venta de estas aves a un valor de 4 mil pesos cada una, lo cual motivó que los dirigentes de la feria realizaran la denuncia a Carabineros.
Fue así como personal de la SIP, con la asesoría de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, comprobaron la veracidad de la denuncia, procediendo a la detención de la mujer y a la incautación de 7 aves, conocidas con el nombre de "Yal" (nombre científico phrygilus fruticeti).
Las aves fueron entregadas bajo acta al personal del SAG, para su custodia, evaluación médica veterinaria y posterior liberación, mientras que la imputada queda a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.
0 Comments:
Publicar un comentario