Las líderes del voluntariado Las Mariposas, Verónica Zamorano y María Guaringa, conversaron con nuestro medio señalando que hace once años se trabaja con pacientes con enfermedades terminales. Guaringa ha señalado que "un largo caminar de 11 años en lo que se destaca un compromiso con la comunidad en donde se remarca el amor, siendo lo más importante".
Las coordinadoras señalaron acerca de las actividades de sensibilización social en los sectores altos, y el Centro de Salud Familiar Mellibovsky, donde sirven cerca de 20 mujeres y están siendo capacitadas muchas más para poder entregar la ayuda con los pacientes terminales. Sobre la situación actual del voluntariado de Las Mariposas versus la situación de los distintos organismos benéficos, Verónica Zamorano señala que "hay pacientes que son virtualmente abandonados, y que hay realidades que indican que cerca de 120 pacientes no catastrados, el 60% son altamente vulnerables".
Por lo anterior, se hace el llamado a la gente a entregar las donaciones consistentes en pañales para adultos en el Centro de Salud Mellibovsky, mientras los esfuerzos y las gestiones de la agrupación se enfocan en que las autoridades locales les entreguen un emplazamiento definitivo a "Las Mariposas"
0 Comments:
Publicar un comentario