6 oct 2011

Sag fiscaliza primera importación de graneles destinados a la alimentación de cerdos, en la Región de Atacama


Para la llegada de este primer barco, el Director Regional (s) del SAG, Juan Carlos Valencia y la jefa de oficina de Huasco, Myriam Raddatz Beyer, se preocuparon de afinar los detalles para desplegar a los equipos de revisión que en el futuro, serán los responsables de llevar a cabo estas tareas, entregando un servicio que garantice la protección de nuestro patrimonio fito y zoosanitario, así como también el desarrollo de los mercados de exportación.
Durante la etapa de fiscalización, el SAG cumplirá un rol fundamental en cada uno de los procesos de importación de materias primas para la Planta de Alimentos, el control sanitario en la crianza o transporte de los cerdos y en la certificación de exportaciones. En esta primera etapa se contempla llegar a las 50.000 reproductoras y hasta la fecha hay sobre las 25.000 cabezas, ya se están produciendo los primeros destetes.
La Nave Rigoletto, de bandera filipina, informó traer en sus cinco bodegas un total de 33.326,6 toneladas de graneles, sorgo, soya, harina de soya y maíz, lo que se traduce en unos 1.000 fletes en camiones con más de 30.000 kilos cada uno.
El proceso de descarga implicó el despacho directo de 200 fletes en camiones a la planta de alimentos y el resto de ella se realizará por sistema de cinta continúa a los tres silos, que fueron especialmente construidos para este objeto.



0 Comments:

Publicar un comentario