El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año, en esta oportunidad se enmarca bajo el lema “Turismo y Acercamiento de las Culturas”, y en la Región , ésta celebración fue presidida por la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, junto a la Directora Regional de Turismo, Constanza Sepúlveda Arellano, en una significativa ceremonia de conmemoración realizada en el Museo Minero de Tierra Amarilla, perteneciente a la Fundación Tierra Amarilla.
Su propósito del Día Mundial del Turismo es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.
«El mensaje de este año es que, gracias al turismo, millones de personas de diferentes culturas se están encontrando en todo el mundo como nunca había ocurrido antes», explicó el Secretario General de la OMT , Taleb Rifai. «Esta interacción entre personas con diferentes tradiciones y formas de vida representa una inmensa oportunidad de avanzar por el camino de la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua».
En 2010, 940 millones de turistas viajaron a un país diferente, entrando así en contacto directo con una cultura tangible –arte, monumentos– e intangible –música, gastronomía, tradiciones–. El Día Mundial del Turismo 2011 es una celebración de esta interacción singular y aspira a profundizar en la comprensión de los valores de la diversidad cultural.
0 Comments:
Publicar un comentario