Encabezado por el Presidente de la República , Sebastián Piñera y la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se firmó el proyecto de ley que establece el Estatuto Laboral-Agrícola, una iniciativa contenida en la Agenda de Impulso Competitivo del Gobierno, y que fue fruto de dos años de conversaciones entre trabajadores y empleadores del mundo agrícola.
Una gran noticia, que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García calificó como “el resultado de un largo trabajo en equipo entre trabajadores, dirigentes sindicales, empleadores y el gobierno. Un símbolo de que cuando hay dialogo y trabajo en conjunto las cosas pueden llegar a buen puerto, al Chile unido que todos queremos tener y necesitamos para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores chilenos”.
“Esto viene a coronar un trabajo que ha requerido mucha paciencia y coraje tanto de parte de los dirigentes sindicales del agro, como de los empleadores. Han conversado durante 2 años y han llegado a acuerdos, y el gobierno los ha ayudado en la parte técnica”, explicó la autoridad laboral. Además, Urquieta afirmó que “no es lo mismo un campo que produce frutas, que una lechería. Las jornadas de trabajo son distintas, y el estatuto agrícola recoge esas diferencias en beneficio de trabajadores y empleadores. Este nuevo estatuto agrícola permite que ambas partes (trabajadores y empleadores) acuerden jornadas, y se beneficiará tanto a los trabajadores de temporada, como a quienes laboran con un contrato indefinido”.
0 Comments:
Publicar un comentario