23 ago 2011

Planificación entrega recomendación técnica para la construcción del CESFAM Pedro León Gallo

Tras la evaluación técnica realizada por la Secretaría Regional de Planificación del proyecto, se dio el vamos al Convenio de Programación suscrito entre el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Salud para la construcción del Centro de Salud Familiar Pedro León Gallo de Copiapó.

La nueva infraestructura contempla la construcción de cuatro pisos y una superficie de 2.267 m2, lo que según el Seremi de Planificación, Kristian Jahn Toro, “permitirá aplicar un modelo de atención con un enfoque integral y familiar en atención primaria y que además, se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y de toda la comunidad”. Por otro lado, la autoridad añadió que este proyecto se enmarca dentro del Plan Atacama suscrito por el presidente Sebastián Piñera con la región.

Este moderno Centro de Salud Familiar que actualmente funciona en forma provisoria en la calle Chacabuco, entre Infante y Rodríguez, se emplazará en calle Flora Normilla, entre 19 de mayo y José A. Carvajal, en la Población Pedro León Gallo, el mismo lugar donde se encuentra el consultorio sin funcionar. El Seremi Kristian Jahn explica que “serán reemplazadas las dependencias del consultorio Pedro León Gallo que se encuentran en mal estado y que impedían la entrega de una prestación de salud de calidad a la población de ese sector de la comuna”.



0 Comments:

Publicar un comentario