Este fin de semana nuevamente se acontecieron hechos que afectaron el patrimonio de los Liceos en Toma en la ciudad de Copiapó. Quema de mobiliarios e implementación deportiva del Liceo Tecnológico, y nuevamente el destrozo de salas y robo de instrumentos musicales del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney.
El Director de Educación Municipal de Copiapó, Raúl Ortiz Pérez expresó “rechazamos y repudiamos absolutamente estos actos de vandalismo y delincuencia que acontecieron en nuestros liceos. Si bien comprendemos el tema social de esta movilización estudiantil, queda demostrado que a los dirigentes se les escapó de las manos el control de la toma de sus establecimientos. Como Municipio ampliaremos las querellas presentadas para ubicar a los responsables de los daños y robos para que paguen frente a la justicia”.
Los hechos delictuales acontecieron este fin de semana. En el Liceo Tecnológico incendiaron a modo de barricada en plena Avenida Circunvalación, 12 mesas y seis sillas, además de libros, destrozos en salas de clases, puertas de estantes rotos y colchonetas de educación física.
En tanto, millonarias son las perdidas por el robo de instrumentos musicales del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, donde sustrajeron de este liceo en toma 10 guitarras, 8 teclados, un charango, una flauta traversa, un saxo tenor, dos bajos eléctricos y una guitarra eléctrica.
0 Comments:
Publicar un comentario