“Vamos a perseguir a estos delincuentes hasta las últimas consecuencias. Esto no va a quedar así”, así fueron las expresiones del Alcalde (S) de Copiapó, Rodrigo Videla Pérez, ante los millonarios daños provocados en el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, uno de los seis establecimientos de enseñanza media de la capital regional que se encontraba tomado por estudiantes.
Las principales salas afectadas corresponden a las de artes, el multitaller, el taller de servicios hoteleros, además del comedor, lugar donde además de los destrozos se encontraron películas pornográficas, una habitación acondicionada con el letrero de motel e innumerable cantidad de alcohol.
Personal de Carabineros que se hizo presente en el lugar, halló un arma de fuego, se trata de una pistola a fogueo y balines, la que se encontraba escondida bajo uno de los colchones donde los estudiantes pernoctaban. Además se constató el robo de artículos electrónicos como 5 micro ondas, un televisor LCD de
El Alcalde (S) de Copiapó, quien se hizo presente en el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney expresó “El municipio de Copiapó a interpuesto varias querellas criminales por todos los daños que se han producido en nuestros liceos. Y que tengan claro estos delincuentes que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, que los vamos a perseguir criminalmente a todos quienes causen daño a la infraestructura municipal, más encima siendo este un liceo bicentenario lo que más dolor nos causa”, por los jóvenes que quieren volver a clases” señaló enfáticamente Rodrigo Videla.
0 Comments:
Publicar un comentario