Una importante capacitación a los Jefes de Unidades Técnico Pedagógicas de todos los establecimientos de la comuna de Chañaral, realizó el equipo de profesionales de CONACE PREVIENE inserto en la municipalidad, respecto a la inserción curricular de temáticas preventivas en los distintos sectores de aprendizaje, que corresponden al continuo preventivo escolar, específicamente al programa Quiero Ser (5° a 8° básico).
El propósito, comentó el Coordinador Comunal (s) de PREVIENE, Marcelo Véliz, no fue otro que guiar a los jefes de UTP en la aplicación de las actividades del mencionado programa, pero más importante aún, se les orientó a través de sugerencias concretas, sobre la incorporación del trabajo preventivo en los programas de estudio, considerando siempre el mapeo de articulación entre ambos temas.
En este sentido, resaltó la buena acogida de esta iniciativa por parte de los participantes, quienes representaron a las escuelas Angelina Salas, Ignacio Domeyko, Gaspar Cabrales, Diego Portales y la diferencial, José Luis Olivares.
Finalmente, precisó que con estas jornadas, se pretende continuar reforzando el trabajo preventivo, que anónimamente vienen realizando varios de Jefes de UTP, profesores jefes y docentes de la comuna, por lo que de ahora en adelante se deberán planificar la implementación de las sesiones y actividades del Programa “Quiero Ser”, en el contexto de los planes y programas de estudios del segundo ciclo básico.
0 Comments:
Publicar un comentario