26 jun 2011

Fructífera visita de Subsecretario de Pesca a Huasco

Como muy fructífera y positiva calificó la Seremi de Economía, Sofía Cid, la visita realizada por el Subsecretario de Pesca, Juan Pablo Galilea, a la Provincia del Huasco, en el marco del Primer Seminario de Pescadores Artesanales, organizados por la Gobernación local.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, el Director Regional de Sercotec, Víctor Nieto, el Gobernador de Huasco, Fernando Flores y los pescadores y algueros de las diferentes caletas y sindicatos de la zona.

En ese contexto, el Subsecretario de Pesca, Juan Pablo Galilea, anunció a los presentes el nuevo seguro para pescadores y acuicultores lanzado por el Gobierno y que tienen un costo de sólo 3 mil pesos al año, ya que cuenta con una subvención del 70% de Sercotec.

“Esta es una muy buena noticia para todos los pescadores de Atacama y de todo Chile” señaló Galilea en el seminario con relación al Seguro de Pescadores, agregando que “estamos trabajando con miras a un futuro prometedor para todos nosotros, por eso hemos aumentado las inversiones en capacitación, fomento e impulso de esta rama económica” puntualizó.



0 Comments:

Publicar un comentario