24 jun 2011

Autoridades anuncian Plan de Invierno y nuevo Programa Calle

Con el propósito de brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en época de bajas temperaturas, se lanzó el Plan de Invierno “Noche Digna” en todo el país y también en la región. Este Plan, liderado por la Intendenta de de Atacama, Ximena Matas, se financiará a través de los recursos de Mideplan, siendo el Hogar de Cristo el organismo ejecutor debido a la amplia experiencia que este posee en la temática gracias a una red nacional de programas especializados y hospederías.

“Este lanzamiento tiene como origen lo que el presidente anunció en su mensaje del 21 de mayo en relación al programa “Noche Digna” que busca por una parte otorgar alojamiento temporal cuando las condiciones climáticas son adversas, y por otro lado efectuar rondas para brindar asistencia médica, abrigo, alimentación, entre otro tipo de ayudas a todos quienes, por distintas razones, no acceden a la hospedería”, señaló la primera autoridad regional.

La ejecución de este plan en Atacama involucra una inversión de 22 millones de pesos y contempla el trabajo en dos modalidades: Alojamiento Temporal y Rondas de Atención en Calle, ambas orientadas a mejorar las condiciones en las que pernoctan, viven y se alimentan las personas en situación de calle, que en la región se estima bordeen los 180 individuos.



0 Comments:

Publicar un comentario