1 oct 2022

Santo Tomás Copiapó fue sede de la Feria de la Inclusión Educativa

Sábado 01 de Octubre de 2022.- (Santo Tomás Copiapó) Con el objetivo de fortalecer la red intersectorial en Materia de Educación Inclusiva y Discapacidad, diversas instituciones públicas y privadas de la región de Atacama participaron en la “Feria de la Inclusión Educativa” desarrollada en dependencias de Santo Tomás Copiapó.

Una actividad en la que estuvieron presentes instituciones como Junji, Fundación Integra, Senadis, SLEP Atacama y la Teletón, quienes agradecieron y relevaron la ejecución de este tipo de instancias que las acercan, en este caso, a las y los estudiantes de educación superior.

Sobre este punto, Gabriela Villanueva Fuentealba, Directora de Senadis Atacama, comentó que “generamos esta Feria de la Inclusión en el marco de nuestro convenio de colaboración con la institución Santo Tomás y como Servicio Nacional de la Discapacidad  de Atacama buscamos  desde todas las aristas, por supuesto,  promover el derecho a la igualdad  de oportunidades de las personas con discapacidad, donde uno de los ejes fundamentales  es la coordinación en el accionar de esta gestión intersectorial, por medio de este tipo de  iniciativas que permiten  que se genere un desarrollo  más territorial y mucho más inclusivo. Hoy estamos acercando a los estudiantes de las instituciones, que sabemos que en su proceso de desarrollo y formación estarán siempre vinculados con las materias que hoy propusimos en esta feria”.

“Los estudiantes y futuros profesionales son un eje fundamental para la entrega de asesorías a las familias o también a las comunidades educativas. Vemos con pleno orgullo el desarrollo de esta Feria en la región de Atacama y esperamos seguir trabajando de la mano con la institución para ´poder generar nuevas propuestas en el marco del desarrollo de esta temática tan relevante que es la discapacidad”, agregó.

Por último, la directora del área de educación de Santo Tomás Copiapó, Ingrid Evens Soto, manifestó que “esta Feria Inclusiva Educativa nace para poder consolidar como área el Comité Asesor, estando invitado los servicios públicos que durante el proceso de nuestros estudiantes van a estar presentes, incluso como posibles empleadores. Entonces la idea es que nuestros y nuestras estudiantes conozcan el trabajo de cada uno de estas instituciones. Además, aprovechamos la instancia de invitar y dar a conocer nuestra oferta académica, tomando en cuenta que prontamente comenzaremos con el proceso de admisión 2023, en donde las y los interesados pueden ingresar a la página www.tupuedes.cl, donde pueden inscribirse, por ejemplo en nuestras carreras del área de educación”.



0 Comments:

Publicar un comentario