1 oct 2022

Día Nacional Sin Automóvil : Autoridades entregan elementos de seguridad e información a ciclistas de Copiapó

Sábado 01 de Octubre de 2022.- (Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Atacama) La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, encabezó este viernes la entrega de información y elementos de seguridad a ciclistas del Parque Kaukari, junto con la Delegación Presidencial Regional (DPR) en el marco del Día Nacional Sin Automóvil, que tiene por objetivo potenciar el transporte público y los modos no motorizados en el país.

Junto a DPR, la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Conaset y Carabineros, la autoridad explicó que “la idea de hacer estas actividades es incentivar a las personas a que utilicen otro medio distinto al automóvil para transportarse, recordando que “el uso del automóvil, aparte de generar congestión vehicular, contamina cuatro veces más, lo que causa un impacto ambiental importantísimo”.

En ese sentido, la Seremi Carla Orrego llamó a “preferir el transporte público, el uso de bicicleta, caminata o compartir vehículos concercanos o vecinos, ya que éstos son modos amigables con el medio ambiente y con la salud de las personas”. 

“Invité a las autoridades a que se sumaran a este día sin auto y agradezco a quienes fueron partícipes de esto, como a la Seremi del Minvu, Rocío Díaz; la Seremi de Medio Ambiente, Natalia Penroz; el Delegado Presidencial de la Provincia del Huasco, Rodrigo Loyola, y del jefe regional de la Subdere Atacama, Juan José Moreno”, agregó.

Al respecto, el Delegado Provincial de Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que el objetivo en el Día Nacional Sin Auto es “poder dar un poquito el ejemplo a la ciudadanía, poder motivarles para andar en bicicleta a usar otros medios de transporte que no sea siempre el automóvil, motivar la salud y la vida sana. Por lo mismo, hoy día llegamos a la Delegación en bicicleta, así lo hemos acordado también en el Gabinete Regional”.

Por su parte, Gerardo Tapia, DPR de Atacama, indicó que, “Hoy, en el Día Nacional Sin Auto, quisimos ser parte de la entrega de elementos e información de seguridad para Ciclistas. Por ello nos desplegamos con el equipo de gobierno en terreno en esta gran actividad. Como gobierno, estamos impulsando diversas iniciativas para promover el cuidado del medioambiente y la seguridad. Por ello celebramos este tipo de iniciativas que nos acercan a la comunidad”. 

Así también lo destacó la Seremi del Minvu de Atacama, Rocío Díaz, quien también se trasladó en bicicleta durante la jornada. “Hoy día hemos aceptado el desafío del Ministerio de Transportes de sumarnos al Día Sin Auto y lo hemos hecho moviéndonos en bicicleta, en conjunto con la Seremi, desde nuestros hogares, a la oficina”, afirmó. 

En la misma línea, el jefe de Subdere Atacama, Juan José Moreno, indicó que “es importante construir ciudades desde las personas (…) planificar ciudades más justas, más humanas y más democráticas. Y creo que eso parte en poner relevancia al transporte público, medios no motorizados de transporte y, por supuesto, la bicicleta y caminar”.




0 Comments:

Publicar un comentario