16 sept 2022

Seremi de Energía y SEC fiscalizaron el sistema eléctrico de las cocinerías, fondas y ramadas instaladas en el Parque El Pretil

Viernes 16 de Septiembre de 2022.- (Seremi de Energía Atacama) Con el fin de revisar que las instalaciones eléctricas y de gas cumplan con la normativa vigente en los puestos que atenderán al público en el Parque El Pretil, durante las celebraciones de Fiestas Patrias, llegaron hasta el tradicional espacio la seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo Silva, quienes realizaron un recorrido por el lugar junto al equipo municipal. 

En este recinto, los fiscalizadores de la SEC inspeccionaron tableros, protecciones diferenciales, cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico mientras que los fiscalizadores de gas verificaron que elementos como flexibles y reguladores de gas estén en buen estado y con fecha vigente, del mismo modo que los cilindros de gas licuado se encuentren almacenados de forma correcta y segura. Esta acción también se ha replicado en las diferentes fondas y ramadas de la región y a lo largo del país.

“Estamos aquí, como Ministerio de Energía junto al equipo de la SEC, que es nuestro ente fiscalizador, para constatar que, efectivamente, las instalaciones eléctricas y de gas de los puestos instalados en el Parque El Pretil cumplan con la normativa vigente y así, disminuir los riesgos. Queremos que las copiapinas y copiapinos, puedan volver a reencontrase en estas celebraciones patrias y podamos disfrutar con seguridad”, comentó la seremi.

Respecto del proceso fiscalizador, el director regional de la SEC, explicó que “hoy día, hemos venido junto a la seremi de Energía a hacer una inspección previa a la inauguración de las ramadas, para verificar el cumplimiento de la norma, en relación a las instalaciones eléctricas de las cocinerías, de las ramadas y de los puestos que están este año instalándose en este remodelado parque el pretil de Copiapó”.

Por su parte, Cristhian Fuentes Varas, jefe de la SECPLA de la Ilustre Municipalidad de Copiapó – entidad organizadora de este evento - afirmó que: “Agradecemos la inspección y la visita tanto de la seremi de Energía como del director de la SEC, con quienes hicimos un recorrido conjunto con el personal municipal. Además, nosotros tendremos un equipo instalado acá en el Parque El Pretil durante todos los días que va a durar esta actividad, hasta dejarlo en las mejores condiciones post ramadas, y vamos a tener personal de turno en cada día de estas Fiestas Patrias”. 

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC; además de las oficinas regionales que, en el caso de Atacama, se encuentran en Salas n°269, Copiapó.




0 Comments:

Publicar un comentario