22 sept 2022

Escuela Abraham Sepúlveda reconoce a ganador concurso de cuentos Historias de Nuestra Tierra

Jueves 22 de Septiembre de 2022.- (Seremi de Agricultura Atacama) En un emotivo acto de reconocimiento de los alumnos destacados del primer semestre, la dirección de la Escuela Abraham Sepúlveda premió al alumno de 5to año básico, Amaro Castillo González, quien obtuvo el segundo lugar regional del Concurso Historias de Nuestra Tierra, categoría cuentos menor de 14 años.

El certamen, que el ministerio de Agricultura organiza cada año, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, tiene como objetivo rescatar, preservar y difundir la tradición oral y el patrimonio cultural del mundo rural.

En él participan gran cantidad de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Atacama, sin embargo, una de las principales participaciones es la de la Escuela Abraham Sepúlveda de la comuna de Copiapó, que presenta obras de sus alumnos de 5to, 6 to y 8vo básico, obteniendo cada año al menos un premio de categoría regional.

Al respecto el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, señaló que “durante estos meses motivamos principalmente a establecimientos educacionales a participar, porque no sólo nos interesa descubrir pequeños talentos sino que además, queremos conocer las historias de sus abuelos, tíos o padres que forman parte de las tradiciones propias de nuestra región, de forma tal de difundirlas y mantenerlas en el tiempo, en este sentido, la Escuela Abraham Sepúlveda siempre nos apoya al igual que lo hace el Liceo de Música. Esperamos que en esta 30 versión, como región obtengamos un premio nacional en cuentos menor de 14 años”.

Por su parte, Javier Santos González, director (S) Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, manifestó que “estamos felices de que uno de nuestros alumnos haya sido ganador de este certamen, esto es fruto de una motivación constante a nuestros estudiantes respecto a participar en todos los concursos que tenga que ver incluso con programas propios de nuestra región, ya sea en agricultura, cuentos breves del norte y en todas las opciones que se nos presenten”.

FUCOA anualmente edita dos libros que incluyen las mejores obras participantes de cada versión del certamen. Además, la totalidad de los trabajos recibidos son entregados al Fondo FUCOA en el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, donde son consultados tanto por investigadores como por el público en general.




0 Comments:

Publicar un comentario