8 sept 2022

DECLARACIÓN PÚBLICA | Partidos Oficialistas de Atacama emiten reacción oficial tras victoria de opción "Rechazo" en el pasado Plebiscito

Jueves 08 de Septiembre de 2022.-  Los Partidos Políticos y Movimientos de Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad valoramos el tremendo ejercicio democrático que significó el plebiscito de salida del proceso constituyente, y la enorme e histórica participación ciudadana en éste acto eleccionario, que se vivió sin inconvenientes, lo que nos permite mantener la confianza en el sistema electoral. 

Asumimos que la ciudadanía haya optado por la otra opción y no por el Apruebo, y recogemos humildemente la señal que nos dio con su decisión mayoritaria en torno a rechazar el texto constitucional propuesto.

Agradecemos a nuestra militancia y adherentes, que trabajaron infatigablemente en ésta campaña dispar, y que hicieron un esfuerzo consciente y consecuente en pos de dotar al país de una nueva Constitución, de origen completamente democrático.

Comprometemos con convicción nuestros mejores esfuerzos para continuar el proceso constituyente y superar definitivamente la constitución del 80 que no garantiza derechos sociales y libertad, asumiendo el mandato ciudadano que se nos entregara en el plebiscito de entrada, que se pronunció con más 78 % por la opción de cambiar la actual carta magna.

Respaldamos al Presidente Gabriel Boric, su Gobierno y el programa transformador que ha propuesto al país, convencidos que se deben mejorar las condiciones de vida de los chilenos y chilenas, corregir las desigualdades y profundizar la democracia.

 




0 Comments:

Publicar un comentario