8 ago 2022

Oportunidades de negocios y futuras ventas: la exitosa visita de importadores internacionales a productores de Atacama

Lunes 08 de Agosto de 2022.- (Prochile Atacama) Una evaluación totalmente positiva con contactos, oportunidades de negocios y futuras ventas dejó la reciente visita de importadores de Estados Unidos, China, Corea del Sur, Uruguay, México, Colombia y Ecuador, a productores y exportadores de Atacama, gestionada por la Oficina Regional de ProChile. 

La actividad denominada “Invitación de Importadores Internacionales a Atacama”, financiada por el Gobierno Regional, también incorporó a un representante de la Oficina Comercial de ProChile en México, sumando recorridos por los campos e instalaciones de productores de los valles de Copiapó y del Huasco, conociendo en terreno sus procesos y oferta productiva.   

En una Rueda de Negocios los compradores extranjeros y agentes de ProChile, se reunieron con empresas y productores locales, proyectando acuerdos y negocios por US$500.000 para los próximos seis meses, en beneficio directo de las empresas de la región.   

“No cabe duda que esta visita de importadores internacionales benefició a nuestros productores y exportadores de los sectores agroindustria, uva de mesa, aceite de oliva, vino, piscos y frutos secos. Las visitas en terreno y la exitosa Rueda de Negocios, con más de 120 reuniones, culminaron en importantes conversaciones, acuerdos y futuras ventas entre los compradores extranjeros y nuestros productores, significando un tremendo aporte para el sector exportador, y el desarrollo económico de Atacama”, señaló la Directora de la Oficina Regional de ProChile, Claudia Pradenas.  

Oportunidades de negocios 

Fueron más de 120 las reuniones en las que participaron productores de las tres provincias de Atacama, instancia donde pudieron avanzar en acuerdos y proyectar futuras ventas con los distintos importadores internacionales. 

Uno de los empresarios que participó tanto en la Rueda de Negocios como en las visitas en terreno, fue Arnaldo Papapietro, representante de Agro Amalfi. “Estamos muy contentos por este tipo de iniciativas que desarrolla ProChile, ya que nos permiten entablar conversaciones comerciales con importadores de países como Uruguay, México y Ecuador, entre otros, lo que nos ayuda a ampliar nuestro horizonte exportador y alcanzar más mercados para nuestro producto pasas”, señaló. 

Desde la comuna de Vallenar, el representante de Viña Buena Esperanza, Daniel Llorente, también destacó el desarrollo de la iniciativa. “Una experiencia muy grata haber recibido a los importadores en nuestra Viña. Junto a la degustación se pudo conversar con los compradores y contarles la historia de nuestros vinos, algo muy importante considerando la relevancia que se le da a la identidad en este rubro. Con una producción de 30 mil botellas, estamos avanzando en la proyección en distintos mercados, por lo que este tipo de iniciativas de promoción lideradas por ProChile son muy bien recibidas”.  

El valle del Huasco con su variada oferta de aceite de oliva, vinos y destilados, fue una de las provincias anfitrionas en esta visita de importadores, con destacadas muestras a cargo de Aceite de Oliva Albiña, vinos Kunza, Tres Quebradas y Buena Esperanza, y destilados como Pisco Jahir Saba e Imperial K11. Sumado a ello, en el contexto de esta traída de compradores internacionales, pisqueros del Huasco también recibieron la visita de tres bartenders de Estados Unidos, provenientes de Texas, Nueva York y Sioux Falls, quienes resultaron ganadores del evento Master of Pisco, organizado por ProChile y Pisco Chile A.G.,  buscando profundizar el posicionamiento de la categoría en el mercado estadounidense. 

Importadores Internacionales  

Para los importadores internacionales la visita a la región de Atacama fue una gran experiencia, tanto por el conocimiento en terreno de los productos que ofrece la zona como por las posibilidades comerciales que se abrieron tras la Rueda de Negocios. 

“Encontramos varios productos que nos interesaron, por ello la idea es avanzar conociendo los costos. Entre los más atractivos encontramos Viña Kunza, a la que pediremos listas de precios para evaluar su importación. En el rubro piscos también nos interesaron varios, de los cuales nos llevamos muestras para analizar con la que nos quedaremos”, indicó Agustin Vignotti, representante de Corporación Gelizar y Génova, importadora de Uruguay.  

Por su parte, Jimena Vargas, representante de la Importadora y Distribuidora Agaves y Vinos, dedicados a la distribución de grupo Horeca en México, agregó que “me sorprendió la calidad de los productos, considerando su producción en el desierto más árido de mundo. Entre los productos que mejor evaluamos están Pisco Atakameño, y el pajarete de Viña Tres Quebradas, que comparten las características que buscamos, teniendo una historia, y una pequeña producción pero de gran calidad, para ofrecer exclusividad”.  

Para Estefanía Velásquez, representante de la importadora Pontyn S.A de Uruguay, esta visita también fue muy positiva. “La experiencia fue muy buena, por su organización y el apoyo de ProChile. Tanto los eventos de camaradería, como la Rueda de Negocios y las visitas a productores estuvieron muy bien.  Llegamos interesados en la fruta seca y vinos, y nos gustaron los proveedores locales. Ahora entramos al intercambio de precios y disponer de fechas para envíos, por lo que  esperamos llegar a un acuerdo y hacer un primer embarque a Uruguay”.  

Cabe destacar que entre los participantes internacionales de la actividad estuvieron: Jimena Vargas, Importadora y Distribuidora Agaves y Vinos, México; Agustin Vignotti, Corporación Gelizar y Génova, Uruguay; Rebeca Cubillos, Corporación Favorita C.A., Ecuador; Estefanía Velásquez, importadora Pontyn S.A, Uruguay; Claudia Ballen, Supermercados Olímpica, Colombia; Jungyoung Park, representante Dongwoo Produce Inc., Corea del Sur; Bruno Vignotti, Empresa Mendoza, Uruguay; Marilyn Rodríguez, The Gourmet Factory, Estados Unidos; y Wei-Chun Fu, empresa Amigu, China. Además, se contó con la asistente comercial de la Oficina Comercial de ProChile México, Mharta Márquez.  



0 Comments:

Publicar un comentario