6 ago 2022

Formalizados y en prisión preventiva imputados que mantenían hongos alucinógenos en Copiapó

Sábado 06 de Agosto de 2022.- (Fiscalía Atacama) Privados de libertad en la cárcel de Copiapó cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados que fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama por su participación en el delito de tráfico de droga, entre ello hongos alucinógenos.

De acuerdo a los antecedentes de esta investigación, a partir de antecedentes con los  que contaba personal del OS-7 de Carabineros, referidos a la venta de droga por parte de dos personas se realizaron distintas diligencias destinadas a confirmar estos hechos, llevando a cabo vigilancias y otras tareas investigativas en una vivienda blanco de esta indagatoria ubicada en el sector de la calle Leonidas Pérez de Copiapó.

A partir de esta labor y utilizando herramientas que permite la Ley 20.000 se coordinó la compra ficticia de droga al teléfono de uno de los imputados, lo que se llevaría a cabo en el domicilio que era vigilado por Carabineros. Sin embargo, al momento de concretar la entrega los imputados modificaron el lugar de encuentro, abordando un vehículo que se mantuvo en todo momento a la vista de personal del OS-7.

Según se conoció en la audiencia de formalización, ambos imputados decidieron darse a la fuga momentos antes de la entrega de la droga, originándose un operativo policial por distintas calles de la ciudad, mientras de manera paralela el imputado que ocupaba el asiento del copiloto comenzó a arrojar desde el auto distintos elementos.

La acción de Carabineros arrojó resultados positivos momentos más tarde en el callejón Pedro de Valdivia, lugar en que se concretó la fiscalización del vehículo y la detención de ambos imputados. A partir de este procedimiento, la Fiscalía solicitó al Juez de turno la orden de entrada y registro al domicilio investigado, lugar en que el OS-7 incautó sobre la mesa del comedor de la casa marihuana, tres balanzas digitales, bolsas pláticas destinadas a la dosificación de droga y 20 hongos alucinógenos del tipo psilocybe cubensis. En tanto, en el patio se encontró más marihuana a granel y 703 hongos como los antes mencionados.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación de este caso en contra de ambos detenidos por su participación consumada en el delito de tráfico de droga, solicitando y obteniendo la prisión preventiva de éstos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.




0 Comments:

Publicar un comentario