7 jul 2022

Piscos regionales Coquena y Jahir Saba obtienen medallas en certamen internacional Spirirts Selection 2022

Jueves 07 de Julio de 2022.- (Prochile Atacama) Una gran noticia para la industria destiladora del valle del Huasco llegó desde el importante certamen internacional Spirits Selection 2022, competición donde los piscos Coquena, de Alto del Carmen, y Jahir Saba, de Vallenar, obtuvieron valiosas Medallas de Plata.  

El reconocimiento obtenido por ambas  pisqueras, se concretó gracias al apoyo de la Oficina de ProChile Atacama, que permitió que las muestras de ambas productoras participaran de la 24ª edición de este concurso mundial realizado en esta ocasión en Guadalupe, conjunto de islas de las Antillas Francesas.   

Para Robinson Pallauta,  productor del emprendimiento familiar Pisco Coquena, la obtención de esta medalla significa un importante reconocimiento a la calidad del producto, sobre todo porque su destilado premiado, Pisco Coquena Reservado 2021, había obtenido un “Gran Oro” en el concurso Catad'Or World Wine Awards del año pasado.   

“Estamos muy contentos por esta premiación, ya que es una recompensa al trabajo que estamos realizando. Con el apoyo de distintos organismos seguimos proyectando nuestra empresa familiar, pues si bien el 2021 produjimos 5 mil botellas, esperamos que esta temporada alcancemos el doble. Además, con el apoyo de ProChile esperamos en algun momento llegar a exportar”, indicó Pallauta.  

Para Jahir Saba, productor de Pisco Jahir Saba, este reconocimiento internacional es tremendamente significativo tanto por el nivel de importancia del certamen como por la calidad de los jueces al evaluar. “Esto nos sigue motivando para mejorar nuestros procesos y para obtener muy pronto la medalla de oro. También estamos contentos porque este año iremos por las 20 mil botellas de nuestro pisco, y tenemos por delante el desafío de la internacionalización, gracias al trabajo de promoción y los contactos con restoranes, bares y bartenders que estamos desarrollando”, señaló el empresario vallenarino.  

Para la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, la obtención de ambas Medallas de Plata para Pisco Jahir Saba y Coquena, es una gran satisfacción y una excelente noticia para la industria destiladora regional, dada la importancia del certamen de competición. “Que nuestros piscos de Atacama hayan obtenido estos reconocimientos viene a respaldar la calidad premium de nuestros destilados, además de relevar el importante trabajo que venimos realizando con los productores pisqueros locales, gracias al proyecto de Internacionalización del Pisco de Atacama, financiado por el Gobierno Regional”, señaló Pradenas.  

Justamente, sumado al apoyo en logística y financiamiento que ProChile Atacama entregó a los productores para el envio de muestras al Spirits Selection 2022, la Oficina Regional también se encuentra coordinando la Mesa del Pisco de Atacama; se han realizado master class de piscos locales tanto a nivel nacional como internacional; se han concretado participaciones en muestras internacionales; se programó una visita de bartenders internacionales a la región para conocer los destilados; y actualmente, se está convocando a un completo coaching con los productores regionales, como parte de las diversas acciones de apoyo financiadas por el Gobierno Regional.  

Spirits Selection 2022 

El Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional itinerante en el que las bebidas espirituosas compiten para ser catadas y evaluadas por un panel de expertos. Los experimentados catadores de todo el mundo examinan las bebidas espirituosas participantes con un único objetivo: distinguir los espirituosos cuya calidad es irreprochable, sin prejuicios derivados del prestigio de la etiqueta o de la categoría. El Concurso es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría.  

Este año compitieron más de 2.030 muestras de 60 países. El jurado internacional estuvo compuesto por 120 expertos de 34 nacionalidades diferentes. Se concedieron tres tipos de medallas: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. 



0 Comments:

Publicar un comentario