26 jul 2022

PDI Atacama recuperó en tiempo récord artefacto eléctrico avaluado en dos millones de pesos

Martes 26 de Julio de 2022.- (PDI Atacama) Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde recuperaron una especie eléctrica denominada “Excitatriz Estatórica”, componente que permite el funcionamiento de las torres de iluminación.

La investigación surge a partir de una denuncia cursada en el Cuartel PDI Copiapó, donde una empresa acusó a una persona por el delito de apropiación indebida, ya que se le entregó la pieza “Excitatriz Estatórica” para su mantención. Posteriormente, la especie no fue devuelta a la empresa perdiendo contacto con el imputado.

“En virtud a una denuncia cursada por el delito de apropiación indebida, detectives de la Bridec Copiapó, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron en base al trabajo de las primeras diligencias investigativas, determinar la ubicación de la especie en cuestión, recuperando el artefacto eléctrico en el mismo día de haberse cursado la denuncia. La “Excitatriz Estatórica” está avaluada en dos millones de pesos, y su uso permite el funcionamiento de torres de iluminación, las que en su total están avaluadas en 10 millones de pesos. Tras ubicar e incautar la especie, ésta fue entregada a la empresa denunciante”, señaló el subcomisario Eduardo Matus, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Copiapó.

Por su parte, el imputado de nacionalidad chilena y 49 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario