6 jun 2022

Sernatur Atacama invita a viajar con el programa Escapada Atacama

Lunes 06 de Junio de 2022.- (Sernatur Atacama) El Servicio Nacional de Turismo de Atacama llama a la comunidad a participar de la Iniciativa de Viajes Escapada Atacama la cual es impulsada por el Gobierno Regional de Atacama y Sernatur Atacama a través del Convenio de Transferencia de Capital para la ejecución del Programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), “Difusión estratégica, imagen región y fortalecimiento de destinos de la región de Atacama”.

El programa tiene como finalidad contribuir a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística Regional, que las empresas turísticas ubicadas en Regiones con problemas de estacionalidad incrementen su actividad en temporada media y baja , además de promover el desarrollo de programas sociales que, junto con permitir el acceso a los diferentes grupos de interés social a los beneficios del turismo, contribuyan a crear empleo; a fomentar la inversión de las empresas, especialmente las de menor tamaño; a disminuir la estacionalidad turística y a la descentralización del país.

Alejandro Martin, director regional de Sernatur, indicó “Durante el 2021 y lo que va del 2022, se han beneficiado más de 200 personas con este programa que tiene como principal objetivo permitir que los Atacameños puedan conocer y disfrutar de las maravillas turísticas que tenemos en la región y así incentivar la difusión de lo nuestro, junto con disminuir la estacionalidad en los destinos turísticos de Atacama”

¿Quiénes pueden viajar?

Ciudadanos chilenos o ciudadanos extranjeros con residencia en Chile, mayores de 18 años, quienes podrán viajar en solitario o en grupos.

Ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en Chile, menores de 18 años, quienes obligatoriamente deberán ir acompañados por una persona mayor de 18 años, la cual deberá ser su padre, o madre, o tutor legal o quien haya sido determinado como adulto responsable durante el desarrollo del viaje, a través de un poder simple, donde el adulto que autorice para tal fin deberá ser siempre el padre, madre o tutor legal de dicho menor de edad.

QUÉ CONTEMPLA EL PAQUETE TURÍSTICO

Traslado bus

Alojamiento (paquete de viaje 2dias/1 noche)

Alimentación 

Actividades recreativas

Excursiones incorporadas

Seguro de asistencia en viaje

Kit sanitario

PERIODO DE EJECUCIÓN AÑO 2022 Modalidad de viaje “Paquete de Turístico (2 días/1 noche y full day)”:

DESTINOS:

Caldera 

Alto Del Carmen 

PERIODO DE EJECUCIÓN AÑO 2022 Modalidad de viaje “Paquete de Excursión (full day)”:

DESTINOS:

Chañaral 

Caldera 

Huasco 

Alto del Carmen 

Se deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

Los destinos deberán estar en fase amarilla o verde, de acuerdo al nivel de impacto sanitario (baja y medio impacto) del Plan Paso a Paso.

B) Que las comunas de origen de los viajes podrán encontrarse en las 3 fases del Plan paso a paso rojo, verde y amarillo (baja, medio y alto impacto).

C) Que los pasajeros mayores de 12 años deberán portar su pase de movilidad y tenerlo habilitado.

D) Que en el caso de las comunas de origen en fase roja o de alto impacto sanitario los pasajeros deberán presentar PCR o un test de antígeno realizado en laboratorio debidamente certificado, donde conste la fecha de realización.

E) Guía y Chofer permanente con pase de movilidad y en el caso de comunas de origen en fase roja o de alto impacto deberá realizarse un PCR o un test de antígeno realizado en laboratorio debidamente certificado, donde conste la fecha de realización.

La cantidad de salidas de viaje en ejecución del presente año 2022 son: 24 viajes de 40 pax por cada viaje. Para los interesados de las organizaciones sociales en participar de las convocatorias, contactarse al contacto indicado en la carta para la asignación de fecha de viajes y reunión informativa con respecto a la operativa del Programa. 

En nuestro servicio existe una contraparte técnica encargada de tomar contacto con quienes realicen convocatoria y recepción de los documentos solicitados a los beneficiarios, cuyo nombre es: María Pilar Arévalo Rodríguez, Analista Regional del Programa Vacaciones Tercera Edad, teléfono +56977682702 y correo electrónico mparevalo@sernatur.cl.    o dirigirse directamente a la oficina de Sernatur, ubicada en Los Carrera #691, Copiapó.




0 Comments:

Publicar un comentario